miércoles, 21 de septiembre de 2011

Componentes GPS con errores

En este Blog, comparto mi experiencia sobre los componentes internos que traen los equipos AVL, como repito son experiencias mías que he observado en todo el tiempo que vengo trabajando con diferentes marcas de equipos GPS.

Un equipo GPS tiene 3 partes internas fundamentales que son:

1. El módulo GPS (hay muchas marcas en el mercado, pero el más usado es SIRF)

2. El modem GSM/GPRS (en algunos modelos y marcas trae el GPS incluido, el más usado es SIM)

3. El microprocesador, donde va el software que hace que los otros 2 módulos trabajen.

En el microprocesador el más usado es PIC, por ser el más económico y porque es el más fácil de programar, y es donde va el software desarrollado por el fabricante, cuando uno envía un comando, o programa un equipo GPS esta programación se guarda en el microporcesador y es el que envía las órdenes a los demás componentes.

El módulo SIRF me ha presentado en más de una oportunidad problemas pues que se queda reportando una ubicación cuando el equipo ya no se encuentra ahí, en otras palabras se queda PEGADO en una ubicación. Realmente no se porque tiene este error, probablemente un error de fábrica que yo diría un 1% de los equipo pueden presentar este error, y ante esta situación de estas hay que enviarle al equipo un comando para RESETEAR EL MÓDULO DE GPS, este comando siempre hay que tenerlo a mano.

En cuanto al Módem, el módulo SIM tiene la tendencia de quemarse fácilmente ante una descarga, por lo que el equipo debe estar protegido por un fusible menor a 2 AM, parece poco, pero la mayoría de equipos generalmente se queman a los 2.5 AM y es mucho riesgo ponerles fusibles mayor a 3 AM.

Por ello yo aconsejaría antes de comprar un equipo revisar los componentes internos que trae el equipo, hay equipos que traen componentes más robustos como Modems de Motorola, Enfora, Siemmens, entre otros y en cuanto al módulo de GPS también Enfora tiene un modulo bastante robusto en este sentido que ofrece major desempeño y bajas incidencias de error.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario